Buñuelos de viento con y sin thermomix


El dia de los Santos me trae a la memoria la visita al Cementerio, las mariposas alumbrando las fotos de los difuntos, el Tenorio, la ropa de invierno…etc.

Pero como el ser humano necesita endulzar lo triste tambien me trae recuerdos de platos de gachas, de batatas asadas, de buñuelos de viento, huesos de santos….etc.

Por eso hoy traigo la receta de los buñuelos, para hacer con y si thermomix (para que no se queje mi amiga Pilar que aún no se la ha comprado).

 

Ingredientes:

– 250 ml de agua

– 150 gr de harina

– 60 gr de mantequilla

-1 cuchara grande de azucar

– 1 cuchara pequeña de sal

– 6 huevos de 63 grs.

 

Preparación sin Thermomix:

 

Ponemos a hervir el agua con el azucar, la sal y la mantequilla, volcamos la harina  se una vez, revolviendo bien para que no queden grumos…esperamos a que se haga una bola y se separe de la pared.

A continuación incorporamos los huevos uno a uno, mientras el primero no esté bien integrado en la masa no podemos poner el segundo y así hasta incorporar los seis.

Dejar reposar la masa hasta que enfrie, formar bolitas y freirlas en aceite caliente.

Se sacan con la espumadera y se dejan enfriar en papel de cocina.

 

Preparación con Thermomix:

 

En el vaso ponemos el agua, añadimos sal, azucar y mantequilla, programar 4 minutos a 100ºC en V1.

Volcamos la harina de golpe y ponemos la máquina en V4 sin tiempo.

A los 20 segundos empezamos a incorporar los huevos por el bocal, vamos mirando que se incorporen bien a la masa antes de añadir el siguiente. Así hasta terminar los 6 huevos.

Sacamos la masa a un bol y dejamos enfriar cinco minutos.

Dejar reposar la masa hasta que enfrie.

Desde ahora las dos formas de preparación siguen igual.

Formar bolitas y freirlas en aceite caliente.

Se sacan con la espumadera y se dejan enfriar en papel de cocina.

Se pueden espolvorear con azúcar glass.

Tambien se pueden rellenar de crema pastelera, nata, dulce de batata, crema de chocolate.

 

 

 

4 responses to this post.

  1. Posted by unseguidordelblog on 7 enero, 2012 at 21:25

    Lo hemos hecho en mi casa y he de decirte que es una gran receta, las indicaciones son perfectas y el resultado no puede ser mejor.
    A ver si me animo y me compro una Thermomix.
    Sigue escribiendo, en mi casa se están haciendo habituales las recetas de Mari Carmen.
    Un saludo

    Responder

    • Perdona la tardanza en responder, me encanta que os haya servido ya que el unico objetivo de mi blog es compartir recetas para que disfruiteis cocinando y comiendo con la gente querida.
      Aunque no tengas la Thermomix podras hacer muchas otras recetas que se hacen sin ella.
      Gracias por comentar en el blog.

      Responder

  2. Posted by SeguidorDelBlog on 9 enero, 2012 at 1:26

    Lo hemos hecho en mi casa y he de decirte que es una gran receta, las indicaciones son perfectas y el resultado no puede ser mejor.
    A ver si me animo y me compro una Thermomix.
    Sigue escribiendo, en mi casa se están haciendo habituales las recetas de Mari Carmen.
    Un saludo

    Responder

Responder

